Las librerías son pequeños programas que nos permiten usar fácilmente elementos complejos que conectamos a nuestra placa. Arduino ya cuenta con muchas de ellas. Las puedes encontrar en el directorio libraries, y aparecen en el menu ejemplos.

Cuando queramos conectar algo más “éxótico” que una LDR, como un sensor complejo, una pantalla lcd o una controladora de motores, probablemente tengamos que instalar también una librería para controlarlo.


El procedimiento es sencillo. Lo primero es obtener la biblioteca del componente. Si lo hemos adquirido en una tienda seria, y hay muchas, normalmente lo podremos descargar desde la hoja de descripción del producto, junto con la datasheet del mismo. También las podemos descargar de  Github o de Arduino Playground.

Una vez descargado el archivo zip, lo descomprimimos en la carpeta libraries de nuestro Arduino, nos aseguramos que la carpeta contenga los caracteres correctos y reiniciamos el IDE. Cuando ahora mi programa llame al principio a la librería que hemos instalado con la instrucción #include, veremos que esta llamada aparece en naranja, señal de que la ha reconocido correctamente.

#include <Wire.h>


…ya te dijimos que estaba fácil

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